Ubuntu: Forzar la salida cuando una aplicación gráfica no responde

28 Jul 2011

Uno de los inconvenientes más comunes al trabajar en el ordenador es el “cuelgue” de aplicaciones. Nuestros equipos siempre son propensos a tener programas que se tildan o traban mientras se están ejecutando, y muchas veces tenemos que forzar la salida de los mismos para seguir con lo que estamos haciendo.

En Ubuntu existen varias utilidades que se ejecutan desde la línea de comandos y permiten “matar” las aplicaciones que fallaron. Pero si son usuarios novatos o prefieren manejarse con alternativas gráficas les mostraremos una herramienta interesante y muy sencilla de utilizar.

Lo primero que haremos será dar click con el botón derecho en cualquier sector del panel de GNOME y seleccionaremos Añadir al panel…

En la ventana que aparecerá a continuación buscaremos la opción Forzar la salida y presionaremos sobre Añadir.

Una vez hecho esto verán que el ícono ya está listo para su utilización.

De aquí en adelante todo será realmente muy sencillo. En el caso de que una ventana o aplicación falle, y no se pueda cerrar por los medios tradicionales, sólo tienen que hacer click sobre el ícono y seguir las indicaciones del mensaje de guía.

Cuando hagan click sobre el programa colgado se mostrará un mensaje de advertencia y lo único que restará será Forzar la terminación.

Como verán, es un método muy sencillo y práctico. Gracias a esta herramienta no tendrán que aprenderse ningún comando para el Terminal y podrán salir de cualquier aplicación tildada en pocos segundos.


28 Jul 2011 @ 12:06 hs.