¿Cómo explorar particiones de Linux desde Windows?

16 Jul 2011

Cuando tenemos un ordenador con Windows y Linux suele ser muy común queramos acceder a archivos que quedaron almacenados en alguna partición específica. Si son usuarios novatos y todavía no saben cómo llevar a cabo esta tarea, no se preocupen.

Existe un método muy sencillo que les permitirá explorar la partición ext4 (que por defecto utiliza Linux) para visualizar archivos específicos o guardar una copia para que sea accesible directamente desde las carpetas de Windows. Para ello utilizaremos un programa llamado Ext2Read.

Nota: La mencionada aplicación también funciona para las particiones Ext2 y Ext3. El software fue desarrollado para Windows XP Service Pack 3, pero pueden usarlo en Windows 7 a través del modo de compatibilidad. Para ello hagan click derecho sobre el ejecutable, ingresen en Propiedades y elijan “Windows XP SP3” en el Modo de Compatibilidad. También seleccionen la opción “Ejecutar como Administrador”.

Cuando lo ejecuten el programa escaneará el equipo en busca de particiones ext y las mostrará en la pantalla. Desde allí sólo tendrán que empezar a navegar hasta encontrar sus archivos.

Si hacen doble click sobre un fichero se abrirá para su visualización, pero si quieren tenerlo disponible directamente desde Windows tienen que hacer click derecho sobre él y elegir la opción Guardar.

Después aparecerá la ventana de guardado y tendrán que seleccionar el sitio en el que prefieren almacenar el archivo. Cuando guarden el archivo ya lo tendrán disponible desde Windows y podrán seguir navegando su partición Linux sin ningún problema.

Descarga | Ext2Read.


16 Jul 2011 @ 16:18 hs.