¿Cómo crear una imagen ISO desde una carpeta de archivos?

6863 frankyd ultraiso ¿Cómo crear una imagen ISO desde una carpeta de archivos?Los archivos ISO son muy útiles cuando necesitamos compartir grandes flujos de material a través de Internet. Las imágenes de discos pueden ser, además, montadas en unidades virtuales o grabadas en CD’s o DVD’s.

Mucha gente cree que los ficheros con extensión ISO se utilizan solamente para distribuir discos de música, películas o recitales ripeados, pero lo cierto es que existen herramientas que permiten crear archivos ISO a partir de carpetas enteras. A continuación les contaremos cómo llevar a cabo esta tarea.

Lo primero que necesitaremos será descargar una aplicación llamada Folder2ISO. Una vez que la tengan en el ordenador sólo tienen que ejecutarla y les aparecerá una ventana como ésta:

02 clicking select folder thumb ¿Cómo crear una imagen ISO desde una carpeta de archivos?

Para crear una imagen ISO a partir de una carpeta tienen que dirigirse al botón Select Folder. Allí les aparecerá esta ventana, donde tendrán que seleccionar el contenedor a utilizar.

03 browse for folder dialog thumb ¿Cómo crear una imagen ISO desde una carpeta de archivos?

Después tienen que elegir la carpeta en la que quedará guardado el archivo ISO cuando sea creado, presionando Select Output.

04 clicking select output thumb ¿Cómo crear una imagen ISO desde una carpeta de archivos?

Posteriormente escriban el nombre que recibirá la imagen en el recuadro “Label of the ISO”, y finalmente hagan click en el botón Generate ISO.

09 clicking generate iso thumb ¿Cómo crear una imagen ISO desde una carpeta de archivos?

Cuando finalice el proceso el archivo ya estará listo para ser grabado o montado en un disco virtual.

13 iso file created thumb ¿Cómo crear una imagen ISO desde una carpeta de archivos?

No dejen pasar la oportunidad de probar Folder2ISO porque es una utilidad realmente interesante y que les facilitará el proceso a través del cual comparten sus archivos.

Descarga | Folder2ISO.


10 jul 2011 @ 17:33 hs.

Dejar un comentario