Cómo descargar libros en PDF o JPEG desde Google Books

Google Books es una gran utilidad para aquellos que necesitan estar en contacto constantemente con la literatura. A través de esta herramienta pueden encontrar reseñas, resúmenes o libros completos que posteriormente pueden comprar, pero lamentablemente no se puede descargar nada desde el sitio.

Sin embargo, existe una herramienta llamada Google Books Downloader que permite descargar material desde la mencionada plataforma de la Gran G. Es un programa muy sencillo de utilizar y que seguramente les resultará muy práctico. Les contaremos cómo usarlo después del sato.

sshot4e0b3ca4a1ce3 620x294 Cómo descargar libros en PDF o JPEG desde Google Books

Antes que nada hay que aclarar que utilizando esta aplicación podrán descargar sólo lo que se encuentra disponible en la pantalla. Esto quiere decir que el software no explota alguna falla secreta de Google Books que permite descargar libros completos gratuitamente, sino que habilita la posibilidad de bajar las páginas disponibles.

De modo que si un libro o revista está escaneado completamente para su visualización sí podrán descargarlo entero, pero si sólo se subió un resumen no tendrán la posibilidad de acceder a todo el libro sino a dicho resumen. Es una aclaración simple, pero vale la pena hacerla para evitarse confusiones o malentendidos.

Para que Google Books Downloader funcione sólo tienen que instalarlo, ejecutarlo y copiar la dirección URL del material elegido y pegarla dentro de la interface. Después sólo tienen que elegir el formato de salida (PDF o JPEG) y dar click en Start. En cuestión de segundos ya tendrán su material descargado directamente desde Google Books.

Descarga | Google Books Downloader.


30 jun 2011 @ 12:03 hs.

7 comentarios a “Cómo descargar libros en PDF o JPEG desde Google Books”

  1. Emiguerol dice:

    pero no los descarga completos sino una serie de paginas disponible… de un libro de casi 2000 pag me ha bajado 170

    • Gabriel Erard dice:

      Emiguerol, eso es lo que expliqué en el post. El programa sólo descarga lo que se encuentra disponible en la página. Si en Google Books sólo está subido el resumen de un libro o revista te descargará eso, no el libro entero. Saludos!

  2. sebastian dice:

    si, como dice el amigo Emiguerol, es una porqueria, para eso lo veo ONLINE… le pifiaron mal con este programita…

  3. julio dice:

    Google Books Downloader es una porqueria, descarga salteando paginas.

    tiene q haber otro progrma nueva. Google Books Downloader este programa ya fue.

    de todas manera gracias por tu voluntad de ayudar

  4. Subaru dice:

    si no les gusta no lo usen, quieren las cosas gratis y se quejan satar de parasitos llorones

  5. Nadie dice:

    Muchachos, el tema es así: es más cómodo tener el PDF que verlo online (si se te corta internet, ¿qué hacés, Sebastian?), por lo que sí es útil el programa.

    El único problema es que lo estoy intentando usar y cuando está convirtiendo las páginas el programa tira ERROR y se cierra, por lo que no funciona. No sé qué es lo que pasa, vengo buscando el libro por todos lados y sólo está en Google Book, así que estoy puteando en latín ya.

    En fin, nada nuevo bajo el sol.
    Es como dicen acá arriba: quieren todo gratis y encima se quejan. Aprendan a programar y creen un programa ustedes si quieren resultados efectivos.

    • LoboOscuro dice:

      Repetimos, ese programa es una cagada.

      Pues ya que lo dijiste te contesto a vos. Soy programador y me voy a crear un programa para descargar libros. Y sea lo que sea que vaya a crear sera muy efectivo y no te paso ni una mierda porque no es gratis.
      Pillas la idea? Si no lo pillas entonces sos idiota.


Dejar un comentario