Cómo cambiar Unity por GNOME en Ubuntu

Si recientemente instalaron la versión 11.04 de Ubuntu en su ordenador se encontraron con que el entorno de escritorio por defecto no es GNOME, sino Unity. La recepción de esta interface no ha sido del todo buena, y tanto novatos como usuarios experimentados en Linux se han quejado de que el manejo del equipo es más difícil con este diseño.

Por suerte existe un método muy simple para cambiar el entorno y volver al tan preciado GNOME. Si recién se inician en Ubuntu y quieren saber cómo modificarlo, les mostraremos cómo hacerlo. Sólo presten atención a estos pasos porque les resultarán muy sencillos.

Lo primero que tienen que hacer es dirigirse al botón de apagado (en la esquina superior derecha de la pantalla) e ingresar en Configuración del sistema.

Una vez que estén allí tienen que dirigirse a Sistema | Pantalla de acceso.

En la nueva ventana les aparecerán diferentes opciones y buscaremos la que dice Seleccionar Ubuntu como predeterminada.

En el pequeño menú que aparece sobre Ubuntu tienen que elegir Ubuntu Clásico.

Una vez hecho esto sólo tendrán que reiniciar el equipo y cuando ingresen a su cuenta de usuarios ya tendrán GNOME como entorno predeterminado.

Como verán, es un proceso muy simple y les permitirá manejarse de un modo mucho más sencillo y cómo por Ubuntu.


28 jun 2011 @ 13:12 hs.

3 comentarios a “Cómo cambiar Unity por GNOME en Ubuntu”

  1. andresoxi dice:

    una pregunta. si hiciera esto aun e pedirá elevado requerimiento de hardware. porq es por ese motivo q no he actualizado ubuntu

    • Gabriel Erard dice:

      Andresoxi: El entorno de escritorio GNOME carga más rápido que Unity, pero aún así no ofrece demasiada diferencia con los requerimientos de hardware originales. Saludos!

  2. Joaco dice:

    hola que crees que es mejor descargar ubuntu gnome shell remix o cambiar unity por gnome en Ubuntu 12.10?


Dejar un comentario