Cómo crear un disco de recuperación de Windows 7

22 Jun 2011

Los ordenadores son aparatos que se han convertido en una parte primordial de nuestra vida cotidiana. Pero la penetración que tienen en nuestros quehaceres diarios muchas veces puede ser nefasta si sufrimos algún inconveniente en el equipo. No hay nada peor que un PC roto y sin posibilidad de solución rápida.

Si son usuarios de Windows 7 y compraron el sistema operativo original verán que se incluye un disco de recuperación. Utilizando dicho DVD podrán solucionar cualquier inconveniente del sistema. El problema está cuando no tenemos dicho disco, pero a continuación les mostraremos cómo crearlo.

Una de las grandes ventajas del sistema operativo de Microsoft más reciente es que permite crear un disco de recuperación de una forma muy sencilla. Lo primero que tienen que hacer es abrir el menú Inicio y tipear “recdisc” (sin comillas) en el cuadro de búsqueda. Después ingresen en el resultado que aparece en la lista. Se abrirá esta ventana:

El proceso es muy sencillo. Sólo coloquen un DVD en blanco en la unidad grabadora y presionen sobre el botón “Crear disco”. Inmediatamente el sistema operativo comenzará a crear el disco de recuperación.

Recuerden que si son usuarios de Windows es muy importante contar con esta herramienta de salvataje porque les permitirá arrancar el ordenador o recuperar el sistema operativo ante cualquier falla de importancia.


22 Jun 2011 @ 11:46 hs.