Cómo acelerar el apagado de Windows 7

21 Jun 2011

En la actualidad no podemos decir que Windows 7 sea un sistema operativo lento para apagarse, aunque se toma su tiempo para cerrar todos los procesos. Por configuración estándar el software de Microsoft demora un máximo de 12 segundos en terminar cada uno de los procesos abiertos durante la sesión.

Si necesitan un ordenador mucho más rápido pueden llevar a cabo una modificación en el Editor de Registro. Es un proceso muy sencillo y a continuación les mostraremos cómo llevarlo a cabo. Presten atención y sigan estos pasos.

Lo primero que tienen que hacer es abrir el menú Inicio y escribir regedit en la caja de búsqueda. Después ingresen al Editor haciendo click en el ícono que aparece en la lista. Una vez que hayan entrado tienen que seguir el siguiente camino en el árbol de la izquierda: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control


 

Cuando estén en la carpeta Control verán una lista de opciones. Ubiquen la que dice “WaitToKillServiceTimeout”.

Hagan click sobre dicha opción y aparecerá un cuadro donde dirá “12000”. Esa cifra es equivalente a 12 segundos. Si quieren disminuir el tiempo de espera tendrán que ingresar el número correspondiente. Para 6 segundos será 6000, para 8 segundos 8000, y así sucesivamente.

Acepten los cambios, salgan del Editor de Registro y listo. A partir de ahora tendrán un apagado más rápido porque Windows 7 se tomará menos tiempo para “matar” cada proceso.


21 Jun 2011 @ 11:51 hs.