Cómo acelerar el apagado de Windows 7

21 Jun 2011

En la actualidad no podemos decir que Windows 7 sea un sistema operativo lento para apagarse, aunque se toma su tiempo para cerrar todos los procesos. Por configuración estándar el software de Microsoft demora un máximo de 12 segundos en terminar cada uno de los procesos abiertos durante la sesión.

Si necesitan un ordenador mucho más rápido pueden llevar a cabo una modificación en el Editor de Registro. Es un proceso muy sencillo y a continuación les mostraremos cómo llevarlo a cabo. Presten atención y sigan estos pasos.

Lo primero que tienen que hacer es abrir el menú Inicio y escribir regedit en la caja de búsqueda. Después ingresen al Editor haciendo click en el ícono que aparece en la lista. Una vez que hayan entrado tienen que seguir el siguiente camino en el árbol de la izquierda: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control


 

Cuando estén en la carpeta Control verán una lista de opciones. Ubiquen la que dice “WaitToKillServiceTimeout”.

Hagan click sobre dicha opción y aparecerá un cuadro donde dirá “12000”. Esa cifra es equivalente a 12 segundos. Si quieren disminuir el tiempo de espera tendrán que ingresar el número correspondiente. Para 6 segundos será 6000, para 8 segundos 8000, y así sucesivamente.

Acepten los cambios, salgan del Editor de Registro y listo. A partir de ahora tendrán un apagado más rápido porque Windows 7 se tomará menos tiempo para “matar” cada proceso.


21 Jun 2011 @ 11:51 hs.
  • Muy buen post como siempre!
    Pero ojo que en la parte de cambiar de valor diste como ejemplo 1200 diciendo que son 12 segundos, pero te faltó un 0!

    • Gabriel Erard

      Gracias por el aviso Gustavo, ya lo corregí 🙂 Saludos!

  • Fernando Martinez

    Yo lo he probado y me sigue tardando igual en cerrar, o sea muchisimo, y eso que procuro antes cerrar todo lo que tenga abierto, pero el resultado es el mismo.

  • emilio

    habra uno para acelerar el inicio

  • Pingback: Consejos para Optimizar y Acelerar Windows 7 | HiperSimple()