Cómo grabar Mac OS X Lion en un DVD

17 Jun 2011

Hace poco más de una semana Apple anunció el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo: OS X Lion, el cual viene con cambios muy importantes respecto a sus predecesores, sin embargo también hay una características que resulta bastante molesta para algunos usuarios, el hecho de que solamente se distribuya por la Mac App Store, es decir, la tienda de aplicaciones en línea de Apple.

Al no encontrarse en un medio «físico» como los clásicos DVD’s, esta nueva modalidad presenta algunos inconvenientes, por ej. que sucede sí no poseemos una conexión a Internet más o menos decente para descargar los 4GB que ocupa el S.O., o en el caso de que tengamos varios equipos tendríamos que descargar Lion para cada uno, algo que puede resultar muy problemático en una oficina por ejemplo. Además sería muy conveniente tener una copia de respaldo ante cualquier eventualidad.

Por suerte existe un sencillo procedimiento para grabarlo en un DVD:

  1. Descargar Lion desde la Mac App Store.
  2. Una vez descargado, seleccionar el instalador (que debería encontrarse en la carpeta Aplicaciones), hacer click derecho sobre el mismo y seleccionar la opción «mostrar contenido del paquete».
  3. Navegar hasta la ubicación «Contents/SharedSupport»  y buscar el archivo InstallESD.dmg (la imagen de Lion).
  4. Ahora debemos abrir la Utilidad de Discos o algún otro programa como Burn para grabar la imagen en un DVD.
  5. Listo! ahora podremos instalar Lion en nuestra Mac desde un DVD como lo haríamos normalmente.

Cabe aclarar que podría surgir alguna modificación entre la versión actual (beta) y la final que saldrá el mes de Julio, aunque probablemente sí esto sucede no se trataría de un cambio significativo, y de ser necesario publicaremos el procedimiento correspondiente actualizado.


17 Jun 2011 @ 16:18 hs.