Windows 7: Hacer que “Todos los programas” se vea similar a XP

13 Jun 2011

El diseño del menú Inicio de Windows XP es uno de los más populares entre los usuarios de PC. Como recordarán, dicha plataforma fue la primera en incluir la opción “Todos los programas” que permitía ver todo el software instalado a través de un menú emergente.

En Windows Vista y 7 esa opción fue cambiada, y ahora al momento de hacer click sobre “Todos los programas” se despliega una simple lista de carpetas. Si son usuarios de Windows 7 y quieren ver todas sus aplicaciones con un menú emergente similar al de XP les mostraremos cómo hacerlo.

Así se veían “Todos los programas” en Windows XP:

Y así se ven actualmente en Windows 7:

Utilizando una aplicación llamada Start Menu XP serán capaces de organizar el menú Inicio de Windows 7 con un estilo similar al de XP. Al instalar la aplicación no se cambiará toda la estética de la interface del menú, sino que se modificará su apariencia para que tenga un formato parecido al de XP.

Lo único que tienen que hacer es descargar e instalar la aplicación y el diseño cambiará automáticamente. Ahora con sólo posar el puntero del mouse sobre “Todos los programas” se desplegará un menú que les mostrará las aplicaciones disponibles.

La versión gratuita de Start Menu XP les dará la posibilidad de ordenar sus programas en cinco grupos predeterminados: Sistema, Gráficos, Office, Juegos e Internet. En el caso de que quieran agregar o quitar grupos tienen que comprar la versión de pago.

La verdad que es un gran programa y seguro será de especial utilidad para aquellos que se hayan cambiado recientemente de sistema operativo. Si se pasaron de Windows XP a Windows 7 y quieren una interface más cómoda y amigable tienen que probar esta utilidad.

Descarga | Start Menu XP.

Vía | Help Desk Geek.


13 Jun 2011 @ 14:20 hs.