¿Cómo acelerar las descargas directas en Firefox?

9 Jun 2011

Si utilizan la web a diario para descargar archivos desde el navegador (sin utilizar clientes Torrent o P2P) seguramente se habrán dado cuenta de que al bajar el archivo no se aprovecha realmente la conexión disponible. En archivos pequeños esto puede ser algo poco importante, pero se vuelve relevante cuando hay que descargar ficheros de gran tamaño.

Si son usuarios de Mozilla Firefox y quieren aumentar la velocidad de sus descargas directas y tener la posibilidad de gestionarlas con un mayor control (sin depender de la ventana tradicional de Descargas), a continuación les mostraremos cómo hacerlo. Sigan los pasos porque es realmente muy sencillo.

Lo que necesitaremos es un add-on llamado DownThemAll! Para descargarlo nos dirigiremos a la pestaña Herramientas e ingresaremos en Complementos. Una vez en la nueva ventana pondremos el nombre de la extensión en el buscador y la instalaremos.

Una vez que el complemento se encuentre instalado ya podremos tener descargas directas a toda velocidad. A partir de ahora, cada vez que descarguemos archivos desde servidores como Rapidshare, Megaupload, Mediafire, etc., haremos click derecho sobre el botón Descargar y nos dirigiremos a la opción “Guardar vínculo con DownThemAll!”. Se abrirá esta ventana:

Presionamos sobre Comenzar! y se abrirá la interface de la extensión:

Desde allí podrán gestionar todas sus descargas, teniendo la posibilidad de pausarlas, reanudarlas, limitar el ancho de banda o bajar tantos archivos simultáneos como deseen. Para agregar nuevos enlaces de descargas tienen que presionar sobre el botón azul con el signo + (que aparece en la esquina superior izquierda) y se abrirá la ventana para añadir las URL.

Aprovechen DownThemAll! porque es una extensión muy buena. Según los desarrolladores es capaz de aumentar la velocidad de descarga en un 400% así que no está nada mal para bajar archivos de gran porte.


9 Jun 2011 @ 11:47 hs.