Windows: ¿Cómo eliminar un virus que impide el arranque del PC?

4 Jun 2011

Una de las grandes críticas que se le ha hecho históricamente a Microsoft es la vulnerabilidad de sus sistemas operativos frente a una gran cantidad de amenazas de todo tipo. Gusanos, troyanos, software malicioso y tantas otras variedades de infecciones son moneda corriente en las diversas ediciones de Windows.

Es cierto que el gran número de virus que azota a los SO de Microsoft se complementa con igual cantidad de antivirus. Ya sean de pago o gratuitos, existen varias herramientas que permiten mantener el ordenador a salvo. Pero, ¿qué hacemos cuando una infección impide que arranquemos el PC? A continuación les mostraremos cómo solucionar este inconveniente con una utilidad oficial.

En el caso de que el booteo de Windows se vea comprometido por una infección tenemos que decantarnos por un nuevo antivirus llamado Microsoft Standalone System Sweeper. Esta herramienta de distribución gratuita se destaca por ser ejecutable a través de medios externos, de modo que permite eliminar amenazas y restaurar el arranque.

Este software, conocido también como MSSS, ofrece la posibilidad de grabarse en un CD/DVD en blanco o en una unidad de almacenamiento USB. Pero como si esto fuera poco, entre las opciones avanzadas permite crear una imagen de disco en formato ISO.

En el caso de que su equipo con Windows se vea comprometido por un virus que impide el arranque del sistema operativo aprovechen las posibilidades de Microsoft Standalone System Sweeper, porque tiene todo lo necesario para reparar el ordenador.

Desde HiperSimple recomendamos grabar el software en un pendrive, ya que es la opción más simple para mantener la base de datos actualizada.

Descarga | Microsoft Standalone System Sweeper (32 bits) | Microsoft Standalone System Sweeper (64 bits).


4 Jun 2011 @ 13:25 hs.