Convertir todo tipo de documentos en imágenes o PDF

31 May 2011

Una de las dudas más grandes que suele aparecer entre los lectores es cómo convertir un documento en un archivo PDF. En los últimos meses les hemos contado sobre varias aplicaciones que permiten pasar determinados ficheros al formato de documento portátil, pero ninguna puede ser considerada una herramienta indispensable.

Incluso dentro de las últimas versiones de Microsoft Office se incluye un convertidor de archivos, pero ni siquiera ese funciona lo suficientemente bien como para utilizarlo a diario. Pero esta vez les contaremos acerca de una solución en línea que tiene un funcionamiento espectacular, y que no deja molestas marcas de agua automáticas ni desordena el contenido de los archivos: Neevia Document Converter.

Ingresando al sitio se encontrarán con una pantalla sencilla que les ofrece varias opciones.

Lo primero que tienen que hacer es elegir el formato de salida de los archivos que quiere convertir. No sólo pueden elegir PDF, sino también distintas opciones de imagen, como JPEG, PNG, BMP, etc.

También pueden elegir las opciones de rotado y resolución de salida. Pero lo que realmente nos interesa se encuentra en el apartado PDF Encryption.

Allí podrán modificar la configuración del archivo para que el documento esté seguro. Sólo tienen que elegir el nivel de encriptación deseado, y decidir si quieren que el documento pueda ser impreso o modificado. Otro punto interesante es que Neevia Document Converter también permite colocar una marca de agua.

Esta herramienta no genera marcas de agua automáticas con el nombre de la tecnología utilizada en la conversión, sino que permite que los usuarios generen sus propias “estampas”, para resaltar la autoría del documento e impedir el plagio del mismo.

Una vez que hayan realizado las configuraciones pertinentes tienen que seleccionar el archivo a convertir.

Después seleccionen si quieren esperar y descargarlo, o si prefieren que el sitio les envíe por e-mail el link para bajar el archivo al disco duro. Si eligen la primera opción, una vez que la conversión esté lista podrán descargarla haciendo click derecho sobre el enlace entregado y presionando sobre la opción “Guardar enlace como…”.

Pruébenlo, porque este servicio no tiene desperdicio. Los documentos quedan perfectos después de la conversión y el proceso es rápido y confiable.

Enlace: Neevia Technology.


31 May 2011 @ 12:13 hs.