¿Cómo eliminar MacDefender en Mac OS X?

26 May 2011

Uno de las últimas grandes amenazas para Mac OS X es un software malicioso llamado MacDefender, el cual se ha viralizado a través de Internet y ha provocado unos cuantos dolores de cabeza. Si son usuarios del sistema operativo para ordenadores de Apple e instalaron este malware hay una forma de eliminarlo.

Pero antes de explicar el proceso hay que destacar que, bajo ningún punto de vista, se deben introducir datos personales en la aplicación. Esto quiere decir que si instalaron el programa y les pide el número de su tarjeta de crédito no tienen que facilitarlo, como tampoco la contraseña de su cuenta de administradores.

En el caso de que hayan descargado el instalador de MacDefender pero todavía no hayan ejecutado el software en el equipo tienen que moverlo directamente a la Papelera y posteriormente vaciarla.

Si ya instalaron el malware sigan los siguientes pasos: primero cierren la ventana Explorar y diríjanse a Aplicaciones | Utilidades | Monitor de Actividad. Una vez que hayan llegado hasta allí tienen que dirigirse hasta el menú desplegable que aparece en la esquina superior derecha y dar click sobre Todos los procesos.

Cuando les aparezca la columna de Nombre del Proceso tendrán que introducir el nombre de la aplicación para seleccionarla. Popularmente es conocida como MacDefender, pero también se distribuye bajo otras denominaciones, tales como MacProtector o MacSecurity.

Después salgan del proceso y del Monitor de Actividad. Diríjanse a la carpeta Aplicaciones, busquen el programa por su nombre y llévenlo hasta la Papelera. Una vez que la hayan vaciado ya no tendrán que preocuparse por este software malicioso.

Vía | Apple Support.


26 May 2011 @ 12:15 hs.