Activar el control parental en Mac OS X

21 May 2011

Cambiar de sistema operativo no es nada sencillo, especialmente cuando en el hogar hay sólo un ordenador y es utilizado por todos los miembros de la familia. Uno de los aspectos a tener en cuenta por los padres cuando la computadora es comunitaria es que se debe activar el control parental en la cuenta utilizada por los más pequeños de la casa.

En el caso de que recientemente se hayan cambiado a Mac OS X y no sepan cómo se habilita dicha configuración, no se preocupen. Presten atención porque a continuación les mostraremos los pasos a seguir para activar el control parental en el sistema operativo de Apple. Es una tarea sencilla y que no requiere demasiado trabajo.

Lo primero que se debe hacer es abrir el apartado de Preferencias del Sistema. El ícono se encuentra en el Dock, o pueden encontrarlo a través de una búsqueda entre las aplicaciones más destacadas. Una vez dentro de la carpeta tienen que dirigirse a Sistema | Cuentas.

 

A continuación les aparecerá un listado con todas las cuentas de usuarios que se encuentran disponibles en Mac OS X. Seleccionen la que tendrá activo el control parental y les aparecerá una nueva ventana. Entre las opciones contenidas verán la que dice “Habilitar control parental”. Márquenla e ingresen en “Abrir control parental”.

Dentro de este último apartado se encontrarán con las diferentes alternativas de configuración para la protección de los contenidos accesibles. Modifiquen las opciones según sus necesidades, y listo.


21 May 2011 @ 14:06 hs.