Windows Vista/7: Desactivar vistas en miniatura en el Explorador

20 May 2011

La aceleración del ordenador es uno de los aspectos más buscados por los usuarios, y entre los usuarios de Windows Vista y Windows 7 siempre surgen dudas acerca de cómo navegar más velozmente en las diferentes carpetas del Explorador. Existen varias opciones, pero una en particular es la más efectiva.

Estamos hablando de la desactivación de las vistas en miniatura. Con una simple configuración pueden lograr que las carpetas carguen más rápidamente sus contenidos, mostrándolos a través de los íconos simples. Presten atención porque a continuación les mostraremos cómo llevar a cabo esta tarea.

Lo primero que tienen que hacer es abrir cualquier carpeta del Explorador de Windows y dirigirse al botón Organizar.

Una vez allí tienen que acceder al apartado Opciones de Carpeta y Búsqueda. Cuando se abra la nueva ventana tienen que desplazarse hasta la pestaña Ver.

Cuando hayan llegado hasta allí tienen que buscar y marcar la opción que dice “Mostrar siempre íconos, nunca vistas en miniatura”.

Una vez aplicados y aceptados los cambios verán que la velocidad de navegación en las carpetas del explorador aumenta drásticamente. Esta opción es muy recomendable para aquellos que guardan muchas fotografías y videos en el disco duro, ya que cuando se muestran las vistas en miniatura se consumen recursos muy valiosos.

El “problema” más grave que acarrea esta modificación es que puede resultar más difícil encontrar un archivo determinado, ya que si no se tienen los ficheros bien ordenados y nombrados hay que abrirlos uno por uno hasta dar con el buscado. De todos modos esto puede solucionarse con un simple cambio en el título de cada archivo.

Vía | How to Geek.


20 May 2011 @ 15:39 hs.