Windows: Crear accesos directos para activar/desactivar la transparencia Aero

18 May 2011

Si son usuarios de Windows Vista o Windows 7 seguramente tienen activada la transparencia Aero en su ordenador. Es un detalle muy bonito que permite darle a la interface gráfica un poco más de calidad. Sin embargo, este efecto también consume bastantes recursos y por eso puede ayudar a que el equipo funcione más lento (en los que tienen el hardware requerido mínimo).

Como muchos saben, existe la posibilidad de activar o desactivar la transparencia Aero. Es una tarea muy fácil que se lleva a cabo desde las opciones de personalización del Escritorio. Pero si quieren hacer el proceso mucho más rápido pueden crear dos accesos directos para “prender y apagar” el efecto con sólo un doble click.

Ejemplo de transparencia Aero

Esto es muy sencillo. Lo primero que tienen que hacer es dar click con el botón derecho del mouse en algún espacio libre del Escritorio e ingresar en Nuevo | Acceso Directo.

En el cuadro que dice “Escriba la ubicación del elemento” tendrán dos opciones posibles. Si quieren crear un acceso directo que sirva para desactivar la transparencia Aero tienen que copiar y pegar este código (sin comillas):

rundll32.exe dwmApi #104

Por su parte, si desean establecer un ícono para activar el mencionado efecto gráfico deben colocar este código (nuevamente, sin comillas):

rundll32.exe dwmApi #102

Para terminar presionen en Siguiente, coloquen un nombre al acceso directo y pulsen sobre Finalizar. Ahora podrán encender o apagar este bonito efecto de Windows sin hacer más que un doble click.

Vía | How to Geek.


18 May 2011 @ 14:19 hs.