Probar Chrome OS sin instalarlo en el ordenador

14 May 2011

Algunos días atrás la gente de Google presentó las Chromebooks, las primeras notebooks que traen instalado Chrome OS como sistema operativo. Durante la presentación nos hemos enterado de algunos de sus características más importantes, y también hemos visto algunas de sus funciones más destacadas.

Las Chromebooks se pondrán a la venta el próximo 15 de junio en siete países, y si tienen planeado comprar una lo mejor que pueden hacer es probar previamente el sistema operativo desarrollado en Mountain View y basado en la nube. A continuación les mostraremos cómo utilizar Chrome OS en su ordenador sin necesidad de instalarlo.

Lo único que tienen que hacer es ingresar al sitio web de Hexxeh, un usuario que puso a disposición el código fuente de Chrome OS para que los interesados puedan probar algunas funciones del sistema operativo. En esta página web encontrarán tres opciones para descargar el sistema operativo de Google: VMWare, VirtualBox o USB.

Esta última es la versión más recomendable, ya que pueden utilizar un pendrive antiguo para “quemar” la imagen de Chrome OS. Además, en el sitio encontrarán unos muy sencillos tutoriales para bootear el SO desde Windows, Mac o Linux.

Como se podrán imaginar, estas imágenes de Chrome OS no cuentan con todas las características que aparecerán en las Chromebooks, pero de todos modos no deja de ser una posibilidad interesante para probar las apps disponibles o la rapidez de la plataforma.

Descarga | ChromiumOS.

Vía | Help Desk Geek.


14 May 2011 @ 15:41 hs.