Configurar dispositivos Bluetooth en un Mac

23 Abr 2011

Hoy en día, cualquier dispositivo desarrollado por Apple (ya sea un ordenador o un dispositivo portátil) tiene integrada la tecnología Bluetooth. Como todos sabrán, este sistema de alcance corto es una excelente manera de transferir archivos sin necesidad de utilizar cables de ninguna clase.

Antes de que puedan utilizar el Bluetooth entre algún gadget y su equipo Mac necesitan realizar una pequeña configuración en su computadora. El proceso es muy sencillo, y si bien puede diferir entre los distintos aparatos, estos son los pasos básicos que deben seguir para setear este sistema de transferencia de archivos en un Mac.

Lo primero que tienen que hacer es presionar el ícono de Bluetooth en la barra de menú, o ingresar en Preferencias del Sistema | Bluetooth. Cuando hagan click en el ícono de Bluetooth se desplegará un menú en el que tendrán que presionar sobre Encender Bluetooth.

 

Después tienen que presionar nuevamente sobre el ícono del menú y se desplegarán nuevas opciones. Allí tienen que buscar la opción Configurar dispositivo Bluetooth…

Una nueva ventana se abrirá y el ordenador comenzará a buscar los aparatos Bluetooth que estén encendidos (y dentro de su rango de alcance). Recuerden que en todos sus gadgets tienen que habilitar la opción Detectable.

Cuando el ordenador haya encontrado los dispositivos tendrán que hacer click sobre los que deseen conectar en el listado y presionar el botón Continuar. Y listo. Cada vez que quieran utilizar el Bluetooth tendrán que utilizar este simple proceso de configuración.


23 Abr 2011 @ 10:04 hs.