Encriptar un archivo ZIP con Zip-Lock

21 Abr 2011

En la actualidad nos valemos muchísimo de los archivos comprimidos en formato ZIP o RAR. Estos nos permiten compartir todo tipo de ficheros, ya sean individuales o carpetas completas compuestas por varios elementos. Uno de los puntos más interesantes de esta clase de archivos es que pueden protegerse con contraseña.

Sin embargo, eso no implica que se encuentren realmente seguros. Hoy en día podemos encontrar varias aplicaciones que sirven para eliminar los passwords de los contenedores. Por dicho motivo siempre es recomendable tener en cuenta una alternativa más avanzada. A continuación les enseñaremos a encriptar un archivo comprimido en formato ZIP.

Para esta tarea necesitaremos de una pequeña utilidad llamada Zip-Lock. Es un programa gratuito que nos ayudará a bloquear y desbloquear un fichero comprimido sin hacer más que un par de clicks. Es una herramienta muy interesante y que permite fortalecer la seguridad de los contenedores en los que guardamos información importante.

Una vez que descarguen y ejecuten la aplicación tendrán que ingresar su contraseña. Pueden elegir entre 5 y 256 caracteres. Después tienen que presionar sobre el botón Lock/Unlock para bloquear el fichero.

 

En cuestión de segundos se habrá creado y estará protegido. Como verán, el archivo ya no tiene el mismo nombre y posee extensión ZLB.

En el caso de que quieran abrirlo tienen que utilizar nuevamente el Zip-Lock. Ejecuten el programa, ingresen la contraseña de encriptado seleccionada anteriormente y presionen otra vez sobre el botón de Lock/Unlock.

Descarga | Zip-Lock.
Vía | Online Tech Tips.


21 Abr 2011 @ 17:44 hs.