Programa descansos en el PC para cuidar tus ojos

20 Abr 2011

Si son usuarios asiduos de HiperSimple ya sabrán que nos dedicamos a presentar tutoriales y tips para el ordenador. Sin embargo, en esta ocasión nos saldremos un poco del molde para presentarles algo un poquito diferente. En esta ocasión el consejo no será para beneficiar al PC, sino a ustedes mismo.

Seguramente les ocurre que a veces pasan muchas horas trabajando o estudiando frente a la computadora, y eso no es nada beneficioso para los ojos. Los que utilizamos anteojos por alguna dolencia en la vista sabemos a lo que nos enfrentamos, pero tal vez otros usuarios no. Entonces les mostraremos un sitio web que les ayudará a programar descansos oculares.

A simple vista parece un poco tonto que exista una página para ello, pero ya sabemos que en Internet podemos encontrar absolutamente todo. El sitio al que hacemos referencia se llama ProtectYourVision, y tal como indica su nombre se caracteriza por cuidar la vista de los usuarios mediante la pauta de cortes que permiten relajar la vista.

Cuando ingresen a la página serán guiados por un simpático robot llamado EVO, y tendrán la posibilidad de setear las opciones para los descansos. Como verán en la imagen superior, por defecto la configuración se encuentra en 20-20-20. Esto significa que cada 20 minutos tenemos que mirar algún objeto ubicado a 20 pies (6 metros) durante 20 segundos.

También podemos elegir la opción 60-5 (5 minutos de descanso cada 60 minutos), o seleccionar el método que más nos convenga. Cuando llegue el momento del descanso el sitio web lanzará un “bip” que nos invitará a comenzar el corte programado; y si lo aceptamos la pantalla del PC se pondrá en negro durante el tiempo seleccionado.

Es una posibilidad interesante, y que si bien se sale de lo común puede resultar útil para los que pasan su día frente a una computadora.

Vía | Lifehacker.


20 Abr 2011 @ 16:54 hs.