¿Cómo crear temas personalizados en Gmail?

16 Abr 2011

¿Quién dijo que la estética no era importante al momento de enviar y recibir correos electrónicos? En Google son conscientes de ello y por dicho motivo entre las opciones de configuración en Gmail tenemos la posibilidad de seleccionar temas de fondo, con el objetivo de que nuestra experiencia sea mucho más grata.

Una de las últimas grandes innovaciones de la gente de Mountain View en el ámbito de la customización tiene que ver con la posibilidad de que creemos nuestro propio tema para Gmail. A continuación les contaremos cómo.

Lo primero que tenemos que hacer es ir a Configuración, en la esquina superior derecha de nuestra pantalla, e ingresar posteriormente en la pestaña Temas.

Una vez allí nos encontraremos con una gran variedad de “pieles” pre-cargadas que nos permitirán cambiarle la estética a nuestro Gmail. Al final de la página se encontrarán con la opción que estamos buscando: el botón “Crea tu propio Tema”.

Al hacer click allí se abrirá una ventana emergente en la que tendrán la posibilidad de modificar todos los aspectos ligados a la estética de nuestra página de correo electrónico.

En dicha página podrán cambiar el color del texto de los enlaces, de los fragmentos, de las casillas de mensajes recibidos o de los diferentes cuadros de opciones. Pero esto no es todo, ya que además podrán seleccionar alguna imagen de fondo que tengan guardada en su ordenador.

Finalmente pulsen en Guardar, y listo. A partir de ahora tendrán su propio tema para instalar en Gmail.

Vía | Lifehacker.


16 Abr 2011 @ 17:19 hs.