Convertir varios archivos de audio simultáneamente

14 Abr 2011

La gran mayoría de los que utilizamos Internet a diario tenemos cientos de archivos de audio guardados en nuestro ordenador. Aprovechando las posibilidades que nos da la web descargamos infinidad de ficheros sonoros con diversos motivos, pero el problema está en que no siempre tenemos la posibilidad de guardarlos en un mismo formato.

Si quieren cambiar la extensión de los archivos de audio se encontrarán con una gran cantidad de soluciones dedicadas a ello. Sin embargo, todas permiten convertir un fichero a la vez, lo cual nos hace perder muchísimo tiempo. Por dicho motivo a continuación les enseñaremos a modificar el formato de varios archivos a la vez sin utilizar un software específico.

Para esta tarea tendremos que valernos de las opciones que nos otorgará ConvertAudioOnline. Se trata de un sitio web muy interesante que permite convertir hasta diez ficheros de audio en una misma operación. Lo primero que tienen que hacer es ingresar a dicha página y seleccionar los archivos que desean modificar.

Una vez elegidos, éstos aparecerán en el apartado Upload. Lo siguiente que haremos será deslizarnos hasta la pestaña Opciones, donde configuraremos la conversión según nuestros gustos o necesidades.

En este menú tendrán la posibilidad de elegir el nombre para el archivo ZIP en el que se descargarán los ficheros convertidos, así como el formato (MP3, OGG, VMA y WAV) y la calidad. Una vez hecho esto tienen que presionar el botón Start Upload.

Cuando la carga finalice verán que se habilita el botón de Convertir/Descargar. Tendrán que hacer click sobre él para que el sitio aplique los cambios y les permita bajar la carpeta comprimida con sus nuevos ficheros musicales.

Listo, en cuestión de minutos tendrán sus archivos listos.

Enlace: ConvertAudioOnline.


14 Abr 2011 @ 12:29 hs.