Cambiar fondo de pantalla automáticamente con fotos de Flickr

13 Abr 2011

Cuando trabajamos con el ordenador siempre tratamos de mantenerlo estetizado a nuestro gusto, para que la experiencia sea más agradable. Una de las tareas más comunes es la de cambiar el fondo de pantalla. Muchas veces colocamos imágenes extraídas de la web o fotografías personales muy especiales.

El problema está en que después de un tiempo se vuelve monótono tener el mismo fondo de escritorio, y no siempre tenemos el tiempo de cambiarlo por otro. Sin embargo existe un método muy interesante que permite que las imágenes se modifique automáticamente, utilizando fotos subidas a Flickr.

Para dicha tarea necesitaremos un pequeño programa llamado FlickrWall. Lo que hace este software es muy sencillo: toma las imágenes subidas al popular servicio de Yahoo! y las coloca como fondo de escritorio en nuestro ordenador, modificándolas periódicamente dependiendo del tiempo que hayamos el elegido.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la mencionada aplicación e instalar. Posteriormente, al ejecutarla se abrirá una pequeña ventana en la que tendremos que colocar nuestra información de usuario en Flickr. En caso de no tener cuenta tienen que registrarse gratuitamente en el sitio oficial.

El siguiente paso es elegir cuántas veces queremos que se modifique el fondo de pantalla: cada hora, cada 4 horas, cuatro veces al día o una vez al día. Y después tendremos que seleccionar de qué listas se extraerán las imágenes a utilizar. Lo mejor es dejar que el programa use las fotografías que forman parte del top 100.

Finalmente tendrán que activar la opción de Ejecutar al Inicio, actualizar los datos y listo. A partir de ahora cada vez que enciendan el PC tendrán la posibilidad de disfrutar de una opción muy original para modificar la estética de su ordenador.

Descargar | FlickrWall.
Vía | Online Tech Tips.


13 Abr 2011 @ 14:25 hs.