Crear panorámicas partiendo de varias imágenes

12 Abr 2011

Si son amantes de la fotografía seguramente sienten un gran atractivo por las panorámicas. Hoy en día existen muchísimos modelos de cámaras fotográficas que permiten capturar imágenes en dicha modalidad, pero lo cierto es que no siempre son económicamente accesibles.

Una buena alternativa es crear panorámicas en el ordenador, aprovechando diferentes fotos capturadas en un mismo lugar. Es una tarea bastante sencilla, y existen varios programas que les serán de mucha ayuda. A continuación les contaremos cuáles son los mejores y más prácticos para esta tarea.

Panorama Maker

Esta es, sin dudas, la aplicación número 1 para aquellos que desean crear panorámicas fácilmente. El proceso es prácticamente automático, aunque se pueden realizar retoques manuales en aquellas zonas donde no nos gusta el resultado obtenido. El problema de este programa es que es de pago, y sólo podemos acceder a su versión de prueba (a menos que este dispuestos a gastar mucho dinero).

Descargar | Panorama Maker (Versión de prueba).

Microsoft Image Composite Editor

La gente de Redmond nos ha sorprendido con una muy buena alternativa gratuita para armar nuestras propias imágenes panorámicas. Se trata de un software muy sencillo en el que también tendremos que seleccionar las imágenes y dejar que el programa elija el mejor algoritmo para crear la panorámica. Es muy fácil y práctico de usar.

Descargar | Microsoft Image Composite Editor.

Si bien estas no son las únicas herramientas disponibles para realizar panorámicas horizontales o de 360 grados, son las más recomendables. Los programas profesionales son todos de pago (y nada baratos), y las opciones gratuitas son muy pobres. Por dicho motivo decidimos seleccionar el mejor exponente de ambas categorías para que los disfruten al máximo.


12 Abr 2011 @ 19:46 hs.