Tomar screenshots desde la barra de menú de Mac OS X

9 Abr 2011

En otras ocasiones ya hablamos acerca de los screenshots y cómo tomar capturas de pantalla en Mac OS X. El método tradicional es bastante complicado para los usuarios novatos, ya que requiere la utilización de una serie de comandos que pueden olvidarse fácilmente si no se los pone en práctica asiduamente.

Sin embargo, también existe la posibilidad de automatizar el proceso para hacerlo mucho más sencillo. A continuación les mostraremos cómo tomar screenshots en ordenadores con Mac OS X desde la barra de menú. Es más sencillo de lo que se imaginan.

Para esta tarea utilizaremos una pequeña aplicación llamada Captur. Lo que hace este software es facilitar la obtención de capturas de pantalla, y ofrece opciones muy parecidas a las que se encuentran presentes en la herramienta Recortes, que se encuentra disponible en Windows Vista y 7.

Como verán en la imagen, este programa les permite tomar screenshots con sólo un click. Pueden seleccionar la captura de pantalla completa (con la opción de programarla) o de una región específica, y también tienen la posibilidad de obtener la imagen directamente de una ventana o un widget determinado.

Pero esto no es todo, ya que tienen pueden editar las capturas obtenidas desde la previsualización, para guardarlas posteriormente con el nombre y el formato que más cómodo les resulte.

No dejen pasar la oportunidad de probar Captur porque verán que es un software realmente útil; sobre todo si recién están comenzando a utilizar Mac OS X y quieren que la experiencia sea lo más amigable posible.

Descarga | Captur.

Vía | Lifehacker.


9 Abr 2011 @ 13:49 hs.