Desactivar el Editor de Registro en Windows 7

5 Abr 2011

Uno de los problemas típicos al momento de utilizar un ordenador con Windows 7 que tiene múltiples usuarios es que una persona puede afectar a las otras al hacer cambios en el sistema operativo, en el software instalado o en la computadora en sí misma.

Una de las cosas más dañinas que puede hacer un usuario es realizar cambios en el Registro. Para prevenir esta situación una de las mejores alternativas es desactivar el Editor de Registro. Es una tarea sencilla y le enseñaremos cómo se hace a continuación.

Muchos usuarios creen que el Registro y el Editor de Registro son lo mismo, pero esto no es así. El primero es una “colección” de variables y valores que llevan a que Windows 7 se comporte como lo hace. Por su parte, el Editor de Registro es una aplicación que permite realizar cambios a los mencionados valores o variables.

Pero para hacer modificaciones es necesario contar con un cierto conocimiento sobre la estructura de los mismos, ya que un mínimo error puede arruinar el funcionamiento del PC. Para desactivar el Editor de Registro a otros usuarios es necesario ir a la caja Ejecutar e ingresar el comando “gpedit.msc” (sin comillas).

La ventana del Editor de Directivas de Grupo Local se abrirá y tienen que seguir esta ruta en el árbol que aparece a la izquierda de la pantalla: Configuración de usuario | Plantillas administrativas | Sistema.

Cuando lleguen allí verán en la pantalla a la derecha una serie de configuraciones. Hagan doble click en la que dice “Impedir el acceso a herramientas de edición del Registro”.

Una vez allí tilden la opción “Habilitada”, apliquen los cambios, acéptenlos y listo.


5 Abr 2011 @ 15:09 hs.