Mac OS X: ¿Cómo hacer backup en la nube?

31 Mar 2011

Uno de los puntos más importantes de los que trabajamos a diario utilizando un ordenador es la seguridad de nuestros datos guardados en el disco duro. Por lo general en la unidad de almacenamiento tenemos de todo: música, fotos, videos, documentos laborales, trabajos pertenecientes a nuestras carreras académicas y un largo listado de etcéteras.

Lo peor que nos puede pasar es sufrir algún inconveniente en el equipo y perder la información por no contar con un backup. En otras ocasiones hemos hablado de herramientas para hacer copias de respaldo en Windows, pero esta vez haremos mención a una herramienta genial para hacer un backup en la nube desde Mac OS X.

iDrive for Mac

Es una herramienta realmente genial para aquellos que utilizan ordenadores de Apple. Este servicio les permite realizar copias de respaldo rápidamente y almacenarlas en la nube a través de un nombre de usuario y una contraseña. Es una utilidad espectacular, y lo mejor de todo es que pueden acceder a una cuenta gratuita con 5 GB de espacio disponible.

Uno de los puntos más interesantes de iDrive for Mac es que todo el material que se guarda en Internet está protegido con un cifrado de 128 bits. Y como si esto fuera poco, también existe la posibilidad de asignar contraseñas individuales a cada carpeta que subimos a la web mediante esta herramienta.

Otro aspecto muy interesante es que permite hacer incrementales para aprovechar al máximo el espacio disponible, y también se puede programar para que lleve a cabo el backup automáticamente en un día y una hora determinada.

Como mencionamos anteriormente, la versión gratuita del servicio ofrece 5 GB de almacenamiento, aunque también hay servicios para particulares y empresas de 50 ó 150 GB con una tarifa mensual bastante accesible.

Nota: Para descargar el software hay que completar un formulario de registro gratuito

Descarga | iDrive for Mac.


31 Mar 2011 @ 11:54 hs.