Windows: Desinstalar y restaurar Gadgets de Escritorio

Cuando Microsoft lanzó Windows Vista incluyó los Gadgets de Escritorio. Son unos widgets especiales, también incluidos en Windows 7, que permiten ejecutar distintas aplicaciones o servicios. Si bien algunos tienen un funcionamiento interesante, otros son simplemente decorativos y probablemente nunca sean utilizados.

Por suerte los de Redmond han incluido la posibilidad de desinstalar fácilmente estos Gadgets. Pero lo mejor de todo es que si algún día nos arrepentimos de haberlos borrado tenemos la posibilidad de restaurarlos en unos simples pasos. A continuación les explicaremos cómo llevar a cabo ambas tareas.

Captura11 615x377 Windows: Desinstalar y restaurar Gadgets de Escritorio

Desinstalar Gadgets

Es realmente sencillo. Lo primero que tienen que hacer es click con el botón derecho del mouse en algún espacio libre del Escritorio e ingresar en la opción Gadgets dentro del menú emergente.

RightClickandChooseGadgetsfromttheMenu thumb Windows: Desinstalar y restaurar Gadgets de Escritorio

Allí se abrirá una ventana con todos los widgets disponibles para instalar. Para borrarlos del ordenador sólo tienen que presionar con el botón derecho del ratón sobre ellos y dar click en Desinstalar.

Restaurar Gadgets

También es una tarea muy sencilla. Primero diríjanse a Inicio | Panel de Control. En el cuadro de búsqueda de la esquina superior derecha escriban “Restaurar” (sin comillas).

Captura2 Windows: Desinstalar y restaurar Gadgets de Escritorio

Entre los resultados verán la opción “Restaurar gadgets de escritorio instalados con Windows”.

Captura3 Windows: Desinstalar y restaurar Gadgets de Escritorio

Hagan click allí y volverán a ver todos los widgets que se encontraban inicialmente incluidos con el sistema operativo de Microsoft. Con sólo hacerles doble click encima ya se activarán en el rincón derecho de nuestra pantalla.

Esta última opción es especial para aquellos que desean vender un ordenador de segunda mano y quieren dejarlo en las mismas condiciones que cuando lo adquirieron nuevo.


27 mar 2011 @ 15:49 hs.

3 comentarios a “Windows: Desinstalar y restaurar Gadgets de Escritorio”

  1. nictalope dice:

    Desinstalé Weather y al tratar de reinstalarlo no he podido hacerlo siguiendo tu procedimiento.
    Lo extraño es que en la carpeta: C:\Program Files\Windows Sidebar\Gadgets si figura Weather.Gadget
    Alguna sugerencia???

  2. Fernando dice:

    DE diez!!!!! estuve buscando … casi dos horas …. ese “restaurar” en el panel de control… fue casi mágico…


Dejar un comentario