Chrome: Abrir automáticamente los marcadores en pestañas nuevas

Cuando navegamos a través de la web siempre tenemos algunos sitios web de referencia que nos permiten entretenernos o informarnos. Por dicho motivo es conveniente configurar nuestras páginas favoritas entre los marcadores para lograr un acceso mucho más sencillo.

Si son usuarios de Google Chrome y quieren acelerar la apertura de sus páginas favoritas tienen la posibilidad de acceder a un truco que les permitirá abrir cada marcador en una pestaña nueva con sólo hacer click sobre el ícono. De esta manera se ahorran el tiempo perdido al abrir manualmente cada pestaña.

Lo que tienen que hacer es muy sencillo y no requiere de la instalación de programas o complementos. Sólo tienen que dirigirse a su barra de marcadores, hacer click con el botón derecho del mouse sobre el ícono de la página que desean configurar y presionar Editar.

En la ventana que se abra tendrán que copiar y pegar el siguiente código:

javascript:window.open('url')

Como habrán visto en la captura de pantalla anterior, donde dice URL tienen que colocar la dirección del sitio al que se dirige el marcador. Recuerden que para que el truco funcione tienen que agregar http:// antes de la dirección, porque de lo contrario les enviará un mensaje de error.

Después sólo presionen en Aceptar y listo. A partir de ahora al hacer click sobre el marcador la página se abrirá automáticamente en una nueva pestaña. Para aplicar este truco a otros marcadores tendrán que repetir los pasos manualmente.

Enlace: LifeHacker.


23 mar 2011 @ 16:38 hs.

8 comentarios a “Chrome: Abrir automáticamente los marcadores en pestañas nuevas”

  1. Dormilon dice:

    Perdon, pero creo que no lo he entendido bien, yo creo que esto puede hacerse simplemente haciendo click en la rueda del raton y te lo abre en una nueva pestaña.
    Pero como ya digo es posible que no haya entendido la diferencia.
    Buen blog, mis felicitaciones.

    • Pablo dice:

      En algunos mouses es un problema el botón de la rueda (lo se por experiencia), a veces esta deshabilitada esa función, además si se trabaja desde una notebook utilizando el touchpad también puede ser un inconveniente.

  2. Dormilon dice:

    Pablo, tienes toda la razón, gracias por tu aclaración, a veces no ve uno más alla de sus narices.
    Un saludo

  3. pepe dice:

    Ami me desaparecen los iconos del marcador al hacerlo

  4. ARPOTREK dice:

    Para PABLO, autor del blog.

    ¿Vos lo hiciste esto en tu computadora?
    ¿Lo probaste a ver si funciona?
    ¿O publicaste sin probar?
    ¿Sólo lo copiaste del sitio en inglés que indicás?

    A mí, no me funciona, y no creo que sea por mi computadora.
    No se logra abrir el marcador en nueva pestaña.
    Además, es cierto lo que ya hizo notar otro usuario, que, en la barra de marcadores, más exactamente en el botón que corresponde a ese marcador, desaparece el ícono del marcador.

    Por el momento, las prioridades de lo que se puede hacer, están, a mi juicio, en este orden:
    01) Verificar cómo se hace bien esto, y publicarlo, bien también, en este blog.
    02) Mientras tanto, sin hacer ningún cambio de los que dice esta página web, en vez de hacer click con el botón izquierdo del mouse, concretamente sobre el botón del marcador en la barra de marcadores, hacerlo con el botón derecho, y ahí se despliega un menú cuya primera opción es “abrir el marcador en nueva pestaña”, y aprovechar eso.
    03) Otra posibilidad, que para mí es inferior pero depende de cada uno, apretar la techa Control con la otra mano y mantenerla apretada, y ahí sí, hacer click sobre el marcador normalmente, o sea con el botón izquierdo del mouse, y la tecla Control directamente produce el mismo efecto que la opción anterior, “abrir el marcador en nueva pestaña”.

    VEO MUCHO EN INTERNET A BLOQUEROS QUE COPIAN DE OTROS SITIOS Y PUBLICAN SIN COMPROBAR EN LO MÁS MÍNIMO SI FUNCIONA O NO, Y ESO NO ES BUENO. ¡QUÉ VA A SER!

  5. Félix dice:

    Preguntaros una cosa: He importado los marcadores de Internet Explorer a Google Chrome y me aparecen todos uno a uno en la barra de marcadores. Me gustaría meterlos todos en una pestaña que ponga Marcadores. ¿Cómo puedo hacerlo? Gracias a todos. Saludos

  6. gaston dice:

    A mi no me funciona.

  7. kms dice:

    funciona pero te borra el icono del marcador… yo lo probe con:

    javascript:window.open(‘http://www.youtube.com’) y me funciono salvo por lo del icono


Dejar un comentario