¿Cómo ejecutar Android en un PC?

22 Mar 2011

En la actualidad se habla muchísimo acerca de Android, el sistema operativo desarrollado por Google para móviles inteligentes y tabletas electrónicas. Mucha gente quiere sumergirse en el mundo de este software, pero desea probarlo previamente para conocer sus funciones.

Por suerte existe un método muy interesante para instalarlo en el ordenador con una serie de pasos realmente simples. A continuación les enseñaremos a crear un dispositivo virtual con Android que pueden ejecutar desde el PC.

Nota: El proceso fue realizado en Windows 7 Ultimate, pero es básicamente igual en Linux y Mac OS X.

Lo primero que tendremos que hacer es descargar el kit de desarrollo de software de Android (el enlace al final del post). Cuando lo bajen, descomprímanlo y ejecuten el ícono que dice SDK Manager. A continuación se abrirá el programa brindándoles la posibilidad de descargar todas las versiones del sistema operativo y sus componentes.

No necesariamente tienen que bajar e instalar todas las ediciones. Con sólo una es suficiente. Desmarquen el resto y esperen a que la aplicación descargue e instale el software. Cuando finalice el proceso vayan al sector “Virtual Devices” en la parte izquierda del programa y presionen sobre el botón New para que se abra esta ventana.

Allí tendrán que rellenar los datos para la creación de la máquina virtual. En “Name” coloquen el nombre, en “Target” la versión de Android a ejecutar, en “SD Card” coloquen un tamaño para la tarjeta de memoria virtual (yo coloqué 512 MB) y en “Skin” dejen la resolución recomendada.

Finalmente presionen “Create AVD”. Después de un momento verán que la máquina se ha creado.

Para ejecutarla tienen que seleccionarla y presionar el botón Start. A continuación verán una ventana en la que podrán manipular a su gusto el tamaño de la “pantalla”. Para ello tienen que marcar la casilla de “Scale display to real size” y colocar en el cuadro el número de pulgadas para el visor.

Pulsen Launch y en unos minutos se ejecutará el dispositivo virtual con Android.

Desde allí podrán probar las principales características del sistema operativo de Google, como la navegación por Internet (por sólo mencionar un ejemplo).

Descarga: Android SDK.


22 Mar 2011 @ 15:21 hs.