Excel: 3 métodos para desbloquear un archivo protegido

21 mar 2011

La protección de archivos es algo muy importante, ya que permite mantener a salvo la información que tenemos guardada bajo una contraseña. El gran problema está cuando olvidamos la clave utilizada o cuando recibimos un fichero bloqueado por alguien más y no conocemos la password necesaria.

Si tienen que trabajar a diarios con hojas de cálculo de Excel y necesitan desbloquear un archivo de esta clase pueden utilizar varios métodos diferentes. A continuación les explicaremos tres métodos muy simples para eliminar la contraseña en los ficheros con extensión XLS. Presten atención porque es muy fácil.

Subir el archivo a Google Docs

Ni bien carguen el fichero en la suite ofimática de la Gran G la contraseña será eliminada. Posteriormente sólo tienen que descargar el archivo desde Google Docs, pero asegúrense de colocarle un nombre diferente al original. Tengan en cuenta que antes bajarlo posiblemente deban reacomodar algunas columnas y casilleros que cambiarán de formato/tamaño.

Subir el archivo a Zoho Sheet

Esta opción es básicamente igual a la explicada anteriormente con Google Docs. La diferencia es que Zoho Sheet ofrece algunas alternativas de edición extras. Suban el fichero, descárguenlo con un nombre diferente y listo. A partir de ahora ya tendrán el archivo desbloqueado.

Desbloquear el archivo en Ensode

Este sitio web es bastante complicado de comprender, pero ofrece una utilidad de desbloqueo de archivos muy interesante. Ingresen a la página, vayan hasta el final de la misma, marquen la casilla para aceptar los términos de uso, suban el archivo y presionen en “Submit”. A continuación recibirán un enlace desde el cual podrán descargar el fichero desbloqueado.

Enlace: Online Tech Tips.


21 mar 2011 @ 11:19 hs.
  • http://www.lanway.com.ar sebastian

    muy bueno! y los ficheros ZIP o RAR protegidos con contraseña hay algo similar?

    • Gabriel Erard

      Sebastián, antes que nada muchas gracias por tu comentario. Opciones para quitar contraseñas en archivos comprimidos desde la web no existen.
      Todas las opciones son programas (RAR Password Unlocker, Winrar Unlocker, Archpr, etc.), pero ninguno es demasiado confiable. Todos funcionan con “fuerza bruta”, lo que quiere decir que utilizan combinaciones de claves hasta dar con la correcta. Si el password del archivo es sencillo lo adivina en no más de 5 minutos, pero si tiene caracteres especiales puede demorar muchísimo tiempo. En una ocasión un software de ese estilo me indicó un tiempo estimado 9 meses para eliminar la contraseña. Saludos!

  • Pingback: Anónimo()

  • alexander castaño

    necesito desbloquear un archivo protegido ODS hay algo para estos documentos?? Gracias!!

  • arturo

    Funciona lo del Google Docs pero se pierden los graficos

    Saludos

  • Maria Eugenia

    Hola, no me ha funcionado ninguna de las 3 opciones con un archivo en excel 2010.
    El de ensode no envía ningún enlace por ningún lado.
    y los otros docs justamente no los abre porque dice que tienen contraseña.

    Esto es una burla?

  • james

    Es una farsa, no sirve ninguna de las 3

    • Oscar

      Crear hoja de cálculo nueva, despues importar y listo, si se deja editar, procede a guardar como.. un nombre nuevo.

  • Martin

    Sí funciona, la tercera opción, pero primero tienes que convertir el archivo a Excel 97-2003 (xls) y luego subirle.

    Bajas el archivo y finalmente lo guardas como .xlsx.

  • Sthiwer

    Lo he intentado de las tres maneras, pero creo que esto es para quitar la contraseña para modificar, yo necesito saber como abrir el archivo, cuando acciona alt+f8 me sale una pagina para solicitar insumos hp, que puedo hacer? gracias de antemano