Instalar iMovie en un “iPad 1” con iOS 4.3

Actualmente se conoce a nivel mundial que Apple lanzó el iPad 2 y que a partir de ahora centrará sus principales esfuerzos en dicha tableta. Hay que mencionar también que hoy se puso a disposición la versión 4.3 de iOS y nos encontramos con que ya no ofrece soporte para iMovie en el “iPad 1”.

De este modo, los que quieran instalar dicha app en la tableta de primera generación se encontrarán con que no es posible hacerlo. Sin embargo existe un método que permite instalarla sin necesidad de aplicar el Jailbreak al dispositivo. Es muy fácil. A continuación les explicaremos cómo se hace.

imovie ipad 615x493 Instalar iMovie en un “iPad 1” con iOS 4.3

Lo primero que tienen que hacer, en el caso de que todavía no la tengan, es descargar iMovie desde la App Store. Una vez que cuenten con dicho dispositivo tienen que descargar en su PC una aplicación llamada “Utilidad Configuración iPhone” (el nombre es horrible, ya lo sé).

Una vez que tengan esta última herramienta descargada tienen que ejecutarla e ingresar en la sección Biblioteca y posteriormente dirigirse a Aplicaciones. Allí verán todos los programas disponibles en su tableta (siempre y cuando la hayan conectado previamente), y tendrán que buscar en el disco duro del PC la app de iMovie y posteriormente presionar en el botón Instalar.

utilidad configuracion iphone imovie 615x378 Instalar iMovie en un “iPad 1” con iOS 4.3

Listo. A partir de ahora ya podrán utilizar iMovie en su iPad de primera generación sin tener mayores inconvenientes. Si les da la sensación de que el ordenador se tilda durante la instalación no se preocupen porque forma parte del proceso.

Descarga: Utilidad Configuración iPhone.
Enlace: Applesfera.


11 mar 2011 @ 16:35 hs.

3 comentarios a “Instalar iMovie en un “iPad 1” con iOS 4.3”

  1. borja dice:

    he hecho lo que comentais y despues ed descargarme la aplicacion y pagarla…. cuando la voy a instalar no me deja..
    me dice:
    no se ha podido instalar la aplicacion en el dispositivo eoor: kamdreceivemessageerror
    alguna idea?

    • Gabriel Erard dice:

      Borja, el error que indicas está relacionado a un problema de sincronización entre el dispositivo y el ordenador. Es algo que se da comunmente en el iPhone. Según estuve leyendo por la web, hay que eliminar la app de iTunes, sincronizar el equipo, volver a descargarla (gran problema si es de pago), instalar y sincronizar nuevamente.
      Estuve leyendo en varios foros que hubo usuarios a los que les funcionó correctamente el método de instalación de iMovie explicado en el post. Probablemente haya habido algún problema específico en tu iPad o en el ordenador.

      • borja dice:

        hola!! tras leero muchos otros foros, comentaros que el problema que me da es debido a que al parecer solo funciona correctaente bajo mac, no en windows,,,,,, y tambien que cuando lo instalas te da problemas a la hora de la sincronizacion de itunes,, te pide continuamente que des permisos al ordenador,,hasta que le das a cancelar y te desinstala imovie y todos sus archivos,,,avisados quedais!! :-)


Dejar un comentario