¿Qué es un BHO y cómo removerlo?

7 Mar 2011

Los objetos auxiliares del navegador (conocidos como BHO) son ficheros DLL diseñados para extender la funcionalidad de Internet Explorer. Muchos de estos archivos no provocan daños, y podemos verlos en gran cantidad de barras de herramientas muy útiles.

Sin embargo también existen muchos BHO maliciosos, que contienen adware, spyware, virus u otras amenazas que pueden comprometer la seguridad del ordenador. A continuación les contaremos cómo pueden hacer para librarse de estos objetos cuando son dañinos para el PC.

Un BHO malicioso también es conocido como “browser hijacker” y puede cambiar la página de Inicio de Internet Explorer, modificar el motor de búsqueda por defecto, añadir links malos a los Favoritos e instalar barras de herramientas no deseadas.

Una de las primeras alternativas para no sufrir inconvenientes con los BHO infectados es utilizar navegadores alternativos como Opera, Mozilla Firefox, Safari o Google Chrome. Pero si desean seguir utilizando el browser de Microsoft pueden eliminar los objetos auxiliares manualmente.

Ejecuten Internet Explorer, ingresen en Opciones de Internet | Programas | Administrar complementos. Busquen en la lista el BHO correspondiente, hagan click y presionen en la opción Deshabilitar.

Una alternativa más automática y efectiva es utilizar SpyBHO Remover. Se trata de una aplicación libre muy interesante. Se dedica a escanear los objetos auxiliares del navegador y ofrece la posibilidad de eliminar a todos aquellos que son maliciosos.

El programa ofrece una técnica de reconocimiento muy sencilla. Los BHO benignos aparecen en verde, los desconocidos en amarillo, los sospechosos en naranja y los maliciosos en rojo.

Descarga: SpyBHO Remover.


7 Mar 2011 @ 18:35 hs.