Cómo abrir dos instancias de una misma aplicación (Mac OS X)

Un inconveniente en Mac OS X es la limitación a tener una sola instancia abierta de una misma aplicación. Por ej. no podemos abrir iChat o nuestra aplicación de Twitter en dos instancias al mismo tiempo, o que tal si queremos abrir el mismo archivo PDF en dos ventanas de Vista Previa para visualizar dos páginas distintas del mismo documento. En fin, esos son solo algunos ejemplos de las restricciones que podemos saltear insertando un simple comando en la terminal.

pdf vista previa 600x337 Cómo abrir dos instancias de una misma aplicación (Mac OS X)

Comencemos con el ejemplo del documento PDF; si quisiéramos abrir un documento en dos ventanas distintas no podríamos, Vista Previa nos enviaría al documento ya abierto cada vez que tratemos de abrirlo. Sin embargo podemos evitar esta restricción abriendo la terminal e insertando el siguiente comando:

open -n "carpeta/documento.pdf"

Teniendo el archivo “documento.pdf” abierto y ejecutando el comando anterior le indicaremos (con el parámetro -n) que abra una nueva instancia del mismo sin importar que ya se encuentre abierto. Por supuesto hay que reemplazar “carpeta” por la ruta donde se encuentra el archivo. Cabe mencionar que la aplicación abierta contará con su propia ventana, icono en el Dock, etc.

Sin embargo, hay que advertir que este procedimiento solo funciona con algunas aplicaciones. Por ej. me ha funcionado con Adium, iChat, TextEdit, Calculator pero no así con iTunes, iCal y Google Chrome.

Vía: LifehackerMacworld


27 feb 2011 @ 21:13 hs.

Dejar un comentario