Guardar documentos en Windows Live SkyDrive desde Word

16 Feb 2011

Últimamente la gente de Microsoft hizo mucho ruido con respecto a Windows Live SkyDrive, su alternativa de almacenamiento en línea. Todos los usuarios que abren una cuenta en Windows Live obtienen su espacio gratuito para guardar todo tipo de documentos en la nube, aunque los de Redmond nunca explicaron demasiado cómo utilizar este servicio.

Si son usuarios de Microsoft Office 2010 existe una alternativa realmente interesante que permite guardar los documentos de Word en Windows Live SkyDrive desde el mismo editor de textos. Es un proceso realmente simple y a continuación les enseñaremos cómo se hace.

Cuando hayan redactado su archivo en Word tienen que dirigirse al menú desplegable que aparece en la pestaña Archivo y entrar en la opción Guardar y Enviar. Allí encontrarán una opción llamada Guardar en la Web.

Cuando hagan click allí se encontrarán con la opción de loguearse con su cuenta de Windows Live (si es que ya no estaban logueados previamente). Y una vez que hayan ingresado en su cuenta de usuario se encontrarán con la posibilidad de guardar los documentos en su carpeta de SkyDrive.

Pulsen el botón Guardar como, tal como si estuviesen almacenando el archivo en el disco duro del ordenador y listo. Su documento de Word se ha guardado directamente en Windows Live SkyDrive. A partir de ahora, cuando ingresen en su cuenta de Hotmail se les mostrará el fichero en el apartado de Office.

Es una opción simple y práctica, por lo cual merece probarse. Es una buena forma de aprovechar ese espacio gratuito en tu cuenta de Windows Live que hace tanto tiempo tienes sin utilizar.


16 Feb 2011 @ 12:27 hs.