Windows 7: Encontrar y reparar problemas en la RAM

4 Feb 2011

Los fallos en la memoria RAM son la causa principal de los “pantallazos de la muerte” en Windows. Si sufren dicho inconveniente, lo más probable es que sea un problema en la memoria de acceso aleatorio.

En Windows 7 existe una posibilidad muy interesante para tratar de resolver problemas ligados a la RAM. Utilizando la herramienta Diagnóstico de Memoria RAM podrán correr un test que les permitirá saber si existe algún error en la memoria.

Existen dos posibilidades de realizar el diagnóstico: manual y automática. Por defecto se ejecuta la segunda opción, pero la primera es recomendable para saber si los inconvenientes radican en los registros superiores de la RAM, donde raramente la información es escrita o leída. A continuación verán cómo correr esta herramienta.

Lo que deben hacer es ir a Inicio | Todos los programas | Herramientas Administrativas | Diagnóstico de Memoria RAM. Si no encuentran la opción en el menú, escriban Admin en la caja de búsqueda e ingresen en Herramientas Administrativas.

Cuando ingresen al Diagnóstico verán dos opciones. Ejecuten la primera, para que se inicie inmediatamente.

Cuando el proceso comience verán la pantalla en azul. El diagnóstico completo tiene dos partes, y puede demorar más o menos dependiendo de la cantidad de memoria que tenga instalado el PC.

En ocasiones puede parecerles que el proceso ha quedado “trabado”, pero en realidad sigue en funcionamiento. Sólo pueden reiniciar el diagnóstico si la barra quedó frenada por más de 30 minutos.

Cuando el proceso finalice, el ordenador se reiniciará y mostrará una notificación en la que se indicará si la memoria RAM tiene o no fallas.

En el caso de que sí tenga algún problema, sigan los pasos indicados en los tutoriales de Windows o hablen con algún técnico amigo para que revise el equipo.

Enlace: Help Desk Geek.


4 Feb 2011 @ 13:11 hs.