Windows XP: Cambiar la barra de tareas para que se vea igual a Windows 7

31 Ene 2011

Los usuarios de ordenadores con Windows 7 están, en su gran mayoría, increíblemente conformes con el rendimiento del sistema operativo. De por sí, esta plataforma de software es muy agradable estéticamente, y ayuda a mejorar la gestión de recursos por el agrupamiento de íconos en la barra de tareas.

Si tienen un PC con Windows XP y quieren que la barra de tareas se vea igual a la de 7, a continuación les explicaremos un truco muy sencillo que les permitirá lograrlo.

Lo primero que tienen que hacer es descargar una pequeña aplicación llamada ViGlance. Cuando la hayan bajado al disco duro, tienen que instalarla y posteriormente verán que el agrupamiento en los íconos ya ha tomado efecto.

Nota: Si mantienen presionado Shift y dan click en el ícono de algún programa en la barra de tareas, una nueva ventana se abrirá tal como en Windows 7.

Como verán en la imagen, sólo ha cambiado el modo de trabajo de los íconos de la barra de tareas. El botón de Inicio sigue siendo el tradicional de XP. Para cambiarlo hagan click con el botón derecho en ícono de la aplicación (minimizado junto al reloj) y vayan a Opciones.

Allí tienen que marcar la opción Enable Start button (ViOrb) y Aceptar.

El cambio ya se ha realizado. El botón de Inicio ahora tiene el aspecto de Windows 7 e incluso se “ilumina” cuando se posan sobre él con el puntero del mouse.

Listo. Ahora ya han cambiado el aspecto de su ordenador con Windows XP y lo modernizaron para que tenga una mejor estética. Para volver al diseño tradicional del sistema operativo, sólo desinstalen el programa.

Descarga: ViGlance.

Enlace: Help Desk Geek.


31 Ene 2011 @ 16:04 hs.