Navegar en Facebook bajo una conexión segura

27 Ene 2011

Facebook es la red social más utilizada en todo el mundo, pero ha sido punto de muchas críticas debido a la venta de información sensible de los usuarios a las empresas publicitarias y que desarrollan aplicaciones (tales como los juegos).

En vista de los extensos pedidos, el sitio web creado por Mark Zuckerberg anunció esta semana la implementación del protocolo SSL para proteger los datos de navegación. Esto quiere decir que ahora la información de las cuentas de usuarios estará protegida mediante el uso de la extensión “https”. Sin embargo, esta alternativa no llegará activada por defecto así que a continuación les mostraremos cómo hacerlo.

Lo primero que tienen que hacer es loguearse con su cuenta de usuario e ingresar en el apartado Configuración de la cuenta, que se ubica en la pestaña Cuenta. Una vez allí tendrán que ir a la sección Seguridad de la cuenta.

Una vez que hayan ingresado allí, se encontrarán con la opción Navegar en Facebook usando una conexión segura (https) siempre que sea posible. Marquen con un tilde la casilla a su izquierda y guarden los cambios.

Este es un paso muy avanzado, pero todavía falta mucho para que los datos de los usuarios se encuentren realmente protegidos. Hay que mencionar que esta opción se irá habilitando gradualmente en Facebook, de modo que es probable que muchos usuarios todavía no puedan acceder a esta alternativa. Pero no se desesperen, porque con el paso de las semanas ya estará disponible para todo el mundo.

Enlace: How to Geek.


27 Ene 2011 @ 18:29 hs.