Configurar carpetas para que se abran automáticamente al reiniciar Windows

25 Ene 2011

Cuando trabajamos en el ordenador solemos tener gran cantidad de carpetas abiertas en las que guardamos nuestros documentos más importantes. Muchas veces tenemos que salir de nuestra cuenta de usuarios, reiniciar el equipo o apagarlo, y queremos evitarnos el trabajo de abrir todo nuevamente al reingresar.

Para ello, existe una opción en Windows (muy poco conocida, por cierto) que permite preservar las carpetas que teníamos abiertas antes de cerrar el PC.

Esto quiere decir que cuando volvamos a loguearnos o iniciemos el ordenador nuevamente, veremos que todas las carpetas que teníamos abiertas todavía están allí. A continuación les enseñaremos cómo activar esta característica.

Lo primero que tienen que hacer es ir al menú Inicio, abrir el Panel de Control e ingresar en el apartado de Opciones de Carpeta.

Cuando ingresen allí se abrirá una ventana con las opciones generales, y tienen que dirigirse a la pestaña Ver.

Una vez que ya se encuentren en dicho apartado, busquen la opción “Restaurar ventanas de carpetas anteriores al iniciar sesión” y márquenla haciendo click sobre el pequeño cuadro que se encuentra a su izquierda.

Después sólo resta que pulsen sobre Aplicar | Aceptar y listo. De ahora en adelante, cada vez que reinicien el sistema operativo se encontrarán con que las carpetas que dejaron abiertas antes de salir se encuentran allí. Es una opción que les permitirá ahorrarse unos cuantos minutos si tienen que trabajar con muchos documentos y contenedores.

Nota: El proceso funciona tanto en Windows XP como en Vista y 7.


25 Ene 2011 @ 16:54 hs.