Cambiar el modo de cerrar la máquina virtual en Windows 7

23 Ene 2011

Los usuarios de Windows 7 Professional cuentan con una opción muy interesante: ejecutar una máquina virtual con Windows XP. Es una alternativa interesante para ejecutar aplicaciones que sólo son compatibles con dicha versión del sistema operativo. Uno de los principales inconvenientes del Modo XP es que, al cerrarlo, el ordenador se pone en estado de hibernación.

Para muchos esto no implica un inconveniente, pero a otros usuarios la hibernación no les funciona como corresponde, y existe mucho riesgo de pérdida de datos. A continuación les explicaremos cómo cambiar la opción de cerrado para que el PC no entre en hibernación.

Lo primero que tienen que hacer es llegar al acceso directo del Modo XP. Para ello sigan esta ruta: Inicio | Todos los programas | Windows Virtual PC. Allí tienen que hacer click derecho sobre el ícono y presionar Opciones.

Allí se abrirá una ventana con la configuración del Modo XP. En la lista de la izquierda encontrarán todas las opciones, siendo la de Cerrar la que aparece en el último lugar.

Si hacen un solo click sobre ella, verán en la parte derecha las distintas alternativas para salir de este programa.

Por defecto verán que esta máquina virtual hace que el ordenador ingrese en modo de hibernación al cerrarse. Pero pueden cambiarla por dos opciones de apagado. Por un lado, podrán configurar el Modo XP para que apague el PC como si estuviesen saliendo de Windows 7.

Por  su parte, la otra alternativa apaga directamente el ordenador, como si presionasen el botón de encendido durante un momento (lo cual no es recomendable). Elijan la que les parezca más conveniente, guarden los cambios y listo. El comportamiento de la máquina virtual se modificará cada vez que salgan del Modo XP.


23 Ene 2011 @ 17:07 hs.