Hacer backup del perfil de Google Chrome

15 ene 2011

Google Chrome es uno de los mejores navegadores de Internet que existen actualmente. Sin embargo, todo lo que tiene de bueno también lo tiene de inseguro. Varios estudios han demostrado que el browser de los chicos de Mountain View es una de las aplicaciones más vulnerables del momento.

Si utilizan este software para navegar a través de la web a diario (ya sea por entretenimiento, trabajo o estudio), nunca viene mal hacer una copia de respaldo de los datos de nuestro perfil de usuarios. Es una tarea muy simple, y a continuación les explicaremos cómo se hace.

Lo primero que tienen que hacer es descargar una pequeña aplicación gratuita que se llama Google Chrome Backup. Instálenla y ejecútenla en el ordenador. La primera vez les pedirá para actualizar a nuevas versiones de Chrome. Pulsen No, porque si no les descargará las versiones en desarrollo. Cuando se abra el programa verán la siguiente ventana:

Lo que tienen que hacer para crear la copia de respaldo es pulsar sobre el botón Run Wizard, que los derivará a una nueva pantalla en la que deben seleccionar la opción Backup y presionar Siguiente.

En la nueva ventana tienen que elegir si van a respaldar el perfil creado por defecto, o si quieren seleccionar otro que ha sido creado por ustedes.

Después van a indicar en qué lugar del ordenador quieren que se guarde la copia de respaldo, utilizando el botón Browse.

Cuando hayan elegido dónde se almacenará el archivo, volverán a la pantalla anterior y presionarán sobre el botón Backup. Después de este paso les aparecerán dos mensajes de advertencia: uno les da la posibilidad de eliminar el caché de navegación para que el archivo no sea tan pesado, mientras que el otro debe ignorarse porque indica que el archivo ya existe (a pesar de que nunca hicieron un Backup previo).

El proceso comenzará a avanzar, y cuando termine sólo resta presionar el botón Finish para salir del “wizard”. Y listo, la copia de respaldo se ha creado.


15 ene 2011 @ 14:35 hs.
  • edmacri

    Este programa es malisimo, no lo recomiendo, primero no hace un backup estable y se guarda en un archivo de extencion gpc o algo así, que luego ni el mismo software reconoce, perdí el tiempo e información confiando en este mediocre software. Y no es gratuito, claro es una de las opciones, por que si pagas te suelta otras funciones “mejoradas” y para mi es el hecho de hacerte un buen respaldo, vaya programilla, ni se lo descarguen!!